Skip to main content

Cada 28 días.

Cada 28 días.

Hace miles de años, en los inicios del hombre; cuando vivía en cavernas y comenzaba a formar castas, tribus y grupos sociales.

Los hombres teníamos una gran desventaja frente a las bestias de aquellos tiempos, dotadas de afiladas garras y colmillos, algunas enormes como los gigantescos mamuts y ciertamente carecíamos del preciso el olfato de los reptiles, la aguda vista o la velocidad de algunas especies.

Desde entonces, nuestra única herramienta fue la inteligencia. Así que durante las noches de Luna llena aprovechando la luz de la Luna salíamos a cazar, gracias a que aquellas fieras con grandes colmillos, grandes garras y sentidos desarrollados; también dormían y en su sueño tomamos ventaja para cazarles a ellas.

Los animales cazaban de día, nosotros los cazábamos a ellos de noche, y así durante varias semanas en un ciclo que sólo se interrumpía con la Luna nueva, aquellas noches en que la Luna no aparecía en el firmamento reflejando los rayos del Sol. Y debido a que nuestros ojos tampoco han sido adaptados para la visión nocturna, durante estás noches nos vimos obligados a permanecer en casa, con nuestra “familia”.

Como deben saber, el ciclo de la Luna dura aproximadamente 28 días durante los cuales, cuando hay Luna llena, cuarto creciente y cuarto menguante; la Luna refleja los rayos del Sol e ilumina la noche, durante la Luna nueva sólo hay penumbra.

Habituándose al ciclo de la Luna, los hombres prosiguieron ese ciclo de caza durante miles y miles de años en los que la naturaleza actuó sabiamente sobre  nuestros ancestros.

La mujer acopló su ciclo menstrual para que aquellos días de penumbra fuesen los días más fértiles y poder concebir cada 28 días cuando el hombre debía permanecer en casa.

Ahí la historia de porqué el ciclo de la mujer y el de la Luna, ambos duran 28 días.

Eirán

Camino a convertirme en el hombre que quiero ser. Asertivo, apasionado y perseverante. En busca del equilibrio entre razón y emoción. Astronauta y emprendedor.

2 comentarios en “Cada 28 días.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.