Olvídate del pasado.

Lo que paso “ya paso”, no puedes cambiarlo, yo no puedo cambiarlo, nadie puede cambiarlo, no desgastes tus energías en recordar y devolver tu memoria a cosas que te afecten. Hay varias personas ansiosas por vivir contigo el presente, no les dejes solas.

Si te lastimaron perdona, si te insultaron olvida, nadie más carga con esos recuerdos y su dolor – solo tu -. No te lastimes con tan tremendo peso. Respira profundo, escribe, platícalo, dibuja o haz lo que tengas que hacer para dejarlo ir.

Cuando digo – perdona y olvida – , no quiero decir que lo perdones y regreses con él, sino que avances que te hagas más grande y sigas adelante. Difícilmente alguien que no ha cambiado en unos meses, lo va a hacer.

No dejes ir a gente nueva que puede entrar en tu vida por distraerte en el pasado.

Si es cierto, iniciar una nueva relación es arriesgarse nuevamente a ser lastimada, pero sólo los grandes retos obtienen grandes recomenpensas y no hay gloria mas grande que la de un amor correspondido.

No hay solución instantánea.

¡Por favor!, nunca tomes una decisión en “caliente” cuando se trata de una discusión de pareja. Ambos pueden llegar a hacer cosas que pueden dañar irreparablemente una relación y a decir cosas que pueden herir profundamente a otra persona.

Sabes bien que existe la versión buena de ti y una mala que dice “cabrona 2.0”. Aprende a que la mala del cuento no tome el control de situaciones adversas (esa la puedes usar para otras cosas). Por muy ofendida que te sientas, no simplemente reacciones por impulso.

Sé que es más que difícil, respira y aprende a alejarte por salud mental, aprende a darte un tiempo – para ti sola – para pensar bien las cosas y aprende decir. “Te quiero, pero en este momento no puedo estar contigo.”

Desahoga el llanto o el coraje y duerme. La solución llegará, confía.

No pretendas cambiar a nadie.

Nadie va a cambiar si no quiere cambiar, y por mucho que ames a alguien no puedes cambiarlo aunque creas que si puedes.  Además no te corresponde, no es ni tu obligación ni es tu derecho.

Aunque muchos vivimos en un engaño (en un ciclo de autodestrucción), todos somos responsables de nosotros mismos.

Mírate ahora, ¿en dónde estas parada? ¿dónde estabas hace 5 años? y ¿dónde estarás dentro de 5 años?.

Si la respuesta te asusta, ahora estas consciente y ya sabes que debes hacer algo al respecto, sabes que hay cosas que necesitan ser cambiadas y de inmediato.  Hasta que las personas no se den cuenta por si mismas de que tienen que cambiar, no querrán hacerlo. Porque cambiar es difícil, es doloroso y cierto tipo de personas harán hasta lo imposible por no alterar su mundo y su comodidad.

Ciertas personas son felices en la ignorancia y conviene dejarlas solas o al menos, que no entorpezcan tu paso.

Sé que lo amas, pero basta con decir “claramente” que es lo que te gustaría y que es lo que esperas de él una sola vez; basta con que expreses seriamente lo que esperas de la relación y a dónde quieres ir. Ambos pueden buscar la solución.

No olvides que la única persona sobre quién tienes poder “eres tu misma”, si alguien te lastima – no intentes cambiarlo – cambia tu y aléjate de él.

Sé tu quién haga que las cosas pasen, pero enfócate en cambiar tu propia vida y no la de los demás. Cuando un cambio en ti se haya dado, tus circunstancias cambiarán por arte de magia y contagiarás a la gente a tu alrededor; es un proceso y requiere tiempo, paciencia y amor.

No olvides que algunas cosas “las valiosas” no son fáciles, si fueran fáciles cualquiera las haría. ¿Qué opinas? ¿Te gustaron los consejos? ¿Cuáles otros agregarías? – comenta y comparte.


10 comentarios en “Consejos para mujeres #1”

    1. Sería lo ideal. Pero creo que hay algunos más marcados en un genero que en otro, con distintas relevancias, y sobre todo hombres y mujeres lo entendemos de distinta manera.

      Úsese como mejor le convenga.

  1. está muy bueno el tema, cómo quisiera ser así,pero siento que no puedo, enrealidad yo amo a mi novio y lo quiero mucho pero una cosa que no puedo es DECIRLE LO QUE QUIERO Y LO QUE ESPERO DE ÉL,, no busco el momento adecuado para decirle por que las pocas veces que nos vemos nos dedicamos a contar de lo que ha pasado en cuestras vidas (cosas del trabajo y familiares)).

    necesito ayuda. cómo empiezo a decirle?!!!!. por favor que alguen me ayude.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.