¡Bah!, hablar de estos temas incluso da hueva, pero no he leido a nadie en twitter o en los diarios que hable puntualmente de la solución.

El caso es que el gobierno del DF esta pensando en estrategias de como evitar y/o sancionar a las personas que den aviso del alcoholimentro en twitter. Los twitteros se pararon de pestañas y condenan el intento si quiera, que agrava a su libertad de expresión y de la libertad y censura a la que podrían sufrir en internet.

Por una parte, esta mas que claro que el gobierno no puede hacer absolutamente nada al respecto, censurar de alguna forma twitter o sancionar a sus usuarios al compartir esta información, es sencillamente imposible. Twitter finalmente es un medio de comunicación y una herramienta, definitivamente no es una moda; llego para quedarse, pero los usuarios siempre idearán nuevas formas y crearán nuevas herramientas basadas en redes sociales para lograr sus objetivos.

Es imparable.

En el mismo momento que se condenen estos actos, vendrán las columnas de periódicos y los blogs vociferarán y nos compararán (sin sentido) con la censura que viven en China y comenzara una nueva polémica (una mas) en México, de esas que suelen distraernos y entretenernos por un tiempo hasta que las olvidamos o una más llega.

Pero ese realmente no es el punto, por desgracia; la atención se va siempre hacia el gobierno (cuál Gran Hermano) y hacía la libertad de Internet en todo sentido.

La respuesta (cómo casi todo), esta en nosotros mismos.

¿Cuál es el objetivo real de twittear la posición del alcoholimetro?, evitarlo, evadirlo… quizás no nosotros, pero esperamos que esta información le sea de utilidad a alguien. ¿A quién?, a una persona que pueda potencialmente ser detenida. Y esto nos pone a pensar.

Este es un tema que jamás debió tocarse, porque supuestamente todos fuimos educados con valores, crecimos y algunos los modificamos y creamos nuevos, pero aboguemos por la moral. ¿Cuál es la moral para permitir que personas que han bebido evadan el alcoholimetro?

Claro que ha nadie nos gusta ser detenidos, a todos nos gusta juzgar y escupir al gobierno a los diputados y sus aumentos de sueldo, a la cámara y sus impuestos. Pero cuando nos toca la hora de que nos juzguen, lo evadimos si podemos y emitimos una estupida sonrisa de “je… me salve”.

¿Es acaso que no hemos visto suficientes vídeos en YouTube, o que nadie conoce a un familiar que haya tenido un accidente automovilístico de cualquier clase, en la que el alcohol haya estado involucrado?

Sentido común señores, no me pongo de parte del gobierno. Sencillamente no encuentro sentido a publicar la ubicación de algo en lo que las autoridades se esfuerzan por combatir, por regular, algo que en verdad es útil y con sentido.

“Oye @fulanito aguas que ahí te cae tu novia.”

“Abusado @beltranleyva te cae el ejercito en 15 min…”

¿Cuál es el sentido de evitar que una persona evada el alcoholimetro?, cuando en primer lugar no debería conducir sí se encuentra en un grado alcoholizado. Claro, ellos dicen que se sienten bien y que pueden manejar perfectamente y siempre lo harán.

Lamentablemente la libertad de Internet a veces roza el libertinaje de los derechos, y agrava eventualmente el derecho que tienen otros, a la vida.

No es cuestión de las autoridades, es cuestión de reflexionar.

3 comentarios en “El estúpido caso del alcholimetro y twitter”

  1. Comparto casi todo lo dicho en tu post pero no pierdas de vista lo siguiente:

    – Las condiciones de detención son, en el mejor de los casos, INFRAHUMANAS y la Autoridad no se preocupa por proporcionar un servicio de detención a la altura de los altos costos de impuestos que nos cargan.

    – La detención se debe cumplir en el sitio denominado “El Torito” donde debes convivir entre delincuentes consumados; una cosa es cometer una falta administrativa y otra estar entre un potencial asesino.

    – Nadie por parte de la Autoridad ha detenido el coyotaje que permite la expedición de “amparos” (que sirven para nada) a precios que hacen pensar que se “salpica” a los MPs.

    Tanto debemos reflexionar sobre nuestras conductas como en el hecho de exigir a las Autoridades que a los que sean detenidos en estos operativos sean tratados con dignidad, ésto último no debería pedirse pero tenemos a unos animales que prefieren poner una pista de hielo, un árbol de Navidad gigante o una rosca de Reyes monumental a gastar en la creación de instalaciones dignas para purgar el tiempo de detención.

  2. Definitivamente el alcoholimetro es una opción para evitar accidentes y el que alguien avise por este medio donde estan localizados los retenes, no es del todo mal, ya que si una persona se preocupa por saber donde hay retenes, es que en realidad no está tan alcoholizado considero que las autoridades como siempre sabemos, son muy concientes en cuidarnos y protegernos y por lo tanto podrian por empezar a que equivale el .40mg/l de alcohol en la sangre, ya que por mas que he buscado solo aparece que puede variar en cada individuo por diferentes razones, y lo que pregunto es, si en realidad pretenden ayudar y no joder a las personas , como todos sabemos que es lo que hace este gobiernito del d.f. , deberian dar muchisma información sobre lo que es ese .40mg/l ( que por lo que considero, los que hacen estas reglas, son personas ignorantes y sin ningún afán de ayudar, solo de joder para como siempre tener dinero para sus desmadres politicos y de interes personal, como ejemplo: el negocito de Ebrard de sus gruas y su metrobus, donde por ejemplo las gruas atacan en zonas convenientes para ellos y no en zonas como en la Calz. Mexico Tacuba donde hay un desmadre de carros afuera de una delegación de policia, ahí si no aparecen esas gruas)
    Den información de a que equivale ese :40mg/l de alcohol en la sangre. con cuantas bebidas y de que tipo se rebasa ese limite, despues de cuanto tiempo, si es que se rebaso ese limite puede bajar , etc.. en fín dar soluciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.