Ámate.

Lo esencial para amar a cualquier otro ser humano es amarse a uno mismo, saber que tanto estas dispuesto a hacer por tus propios objetivos, por tu propio bienestar, por tus propios sueños marca los límites que puedes y debes dar.

Ellas notarán de inmediato como te tratas a ti mismo y que haces para crecer. De alguna forma lo ven reflejado en lo que harías por ellas y por una relación. Notarán si eres flojo, descuidado en tu manera de vestir, hasta cuando cambies de perfume o si usas perfume. Y no es porque sean muy fijadas, sencillamente es natural en ellas ser perceptivas.

Sin motivos.

No hay nada mejor que romper la rutina con un mail, con un mensaje, con una llamada para hacerle saber que piensas en ella; que la extrañas y que solo quieres oír su voz, pero sé muy sutil en ello. Es más, apréndete el significado de la palabra “sutil” pues te será muy útil.

Sutil: Delgado, delicado, tenue. Que es ingenioso y perspicaz.

No esperes a estar juntos para hacer planes o tener ideas, no seas pasivo ni te quedes esperando la oportunidad. Proponle cosas nuevas incluso aunque estas no se realicen juntos. Sabes que todo el tiempo pueden estar pegados como muéganos, así que sé ingenioso y hazte presente de forma sutil al observar juntos y a distancia un eclipse de Luna.

Siempre, siempre cumple tu palabra.

Lo que haces refleja lo que eres, refleja el interés que tienes por ella y por la relación. Cumplir tus promesas, llegar a tiempo y hacer lo que “dijiste” que harías. No hay muestra más clara para una mujer que un hombre es constante y confiable. Que sepa que puede dejarse caer y que tu estarás ahí para apoyarla. (sin co-dependencia)

Si prometes algo romántico como bajarle el cielo y las estrellas, es obvio que no podrás hacerlo literalmente, pero si usas tu imaginación estoy seguro que lograrás cumplir tu promesa de una forma original.


Sé que faltan muchísimos, pero por ahora – para que un hombre los procese – te dejo con estos. ¿Qué opinas? ¿Se te ocurre otro que siempre se les barra a los hombres? – espero tus comentarios.

7 comentarios en “Consejos para hombres #1”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.