Skip to main content

Coincidir

Estoy más que agradecido por coincidir en este siglo contigo, por toparnos estando vivos y no leernos escritos en libros; esas historias que nos hacen añorar ser parte de la memoria de alguien más. Y para mí lo es todo, porque no eres una película que me hace llorar, ni los consejos de la abuela que uno debe apreciar, no eres una heroína ni princesa de un reino alejado, no eres aquella musa de un poeta agraciado, ni las esculturas ni cuartillas escritas de un amor pasado.

Y para mí lo es todo, porque seguramente de no haber sido mi presente me hubiera de otra enamorado; quizás de Sor Juana, la Maid de Orléans o de algún personaje de Jane Austen, serías todo lo que en una mujer quisiera encontrar, — serías —  porque estarías en la ficción de un par de letras impresas, buscándonos en otros y vagando como fantasmas en las empolvadas bibliotecas, añorándonos de un libro a otro.

Déjame repetirlo;

“Estoy más que agradecido por coincidir en este siglo contigo, por toparnos estando vivos y no leernos escritos en libros”. Por ser parte de esta historia nuestra, importándome muy poco tu cubierta o si has ido en otras sendas, importándome muy poco la distancia entre el prologo y el final, importándome muy poco el orden con qué te quiera recitar.

Y dirás que estoy loco, pero yo lo veo más con ojos de fortuna; como una coincidencia divina que nos ha unido, cualquiera que sea la voluntad del caprichoso destino, es nuestra la locura y solo nuestra será. Pues ya entrados en años y en los avanzados capítulos de esta aventura te preguntarás ¿cuánto ha valido la pena esperar, mesurar, anhelar y resguardarse para aquél autor de tus letras perfectas? — ¿Existirá? —.

Lo escrito, escrito está. Y nada de lo que haga o diga lo podrá cambiar amada mía y dirás que estoy loco, pero déjame sugerirte que si hemos de existir en las necedades de las realidad o en las fantasías de la literatura; si ya hemos podido coincidir ¿no valdría la pena ser tu última locura?

Eirán

Camino a convertirme en el hombre que quiero ser. Asertivo, apasionado y perseverante. En busca del equilibrio entre razón y emoción. Astronauta y emprendedor.

2 comentarios en “Coincidir”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.