Skip to main content

Un hombre de provecho?

Recuerdo perfectamente que a mis 16 años mi madre ya me estaba mandando a trabajar… Siempre fui rebelde, no de la clase de rebelde que hace estupideces sin sentido, sino de la clase que reclama lo que es injusto y que no se deja manipular ni por su propia madre.

Nunca quise trabajar en algo que no me gustará y siempre me “emberrinche” por seguir mis sueños y no los que mi madre quería para mí. Cosa que siempre nos tuvo en fricción.

He sido un hombre muy afortunado ya que desde adolescente he estado trabajando en mi área y para importantes empresas… el ¿PRI es empresa?… bueno, me refiero a que de una manera u otra mi camino laboral ha sido bueno gracias a que amo lo que hago.

Y hoy, cómo diría mi gran chamán Christian… “ya eres un hombre de provecho”… ¬¬

– Y me cago en la leche, me revienta la maldita frase.

A quién carajos le importa ser un hombre provecho según lo que dicta la norma social o mi madre. Creo que lo importante es seguir los sueños, no importa sí en la búsqueda se te va la vida y el dinero… sí en el proceso tengo que atravesar por unos pantalones rotos o romperme la madre en un bendito proyecto sin dormir bien durante dos semanas y no por “dinero” sino porque amo lo que hago.

Amo la libertad, cabalgar una motocicleta y seguir en el camino por ser el hombre que quiero ser. No más, no menos.

“Jonathan, ¿aceptas vivir contigo mismo; en la riqueza y la pobreza, en la enfermedad o la salud, en el éxito y el fracaso para alentarse, superarse y siempre buscar ser mejor?” – Si, acepto.

Eirán

Camino a convertirme en el hombre que quiero ser. Asertivo, apasionado y perseverante. En busca del equilibrio entre razón y emoción. Astronauta y emprendedor.

3 comentarios en “Un hombre de provecho?”

  1. Estmiado jhon!!!

    A mis años no he conseguido alcanzar el estatus de “hombre de provecho”, mas igual que tú, siempre he hecho lo que he querido, me he rodeado de amigos y de exitos en mi vida, aunque sean pequeño exitos… yo creo que el dinero no te dá felicidad (pero te quita el estress), la sarisfaccion personal de ser uno mismo, eso te va a durar por siempre, felicidades amigo jhon, sigue siendo utentico y leal a ti mismo, que los que te conocemos, sabemos valorarte y atesorar tu amistad.
    te deseo la mejor de las suertes, y el mayor de los exitos, y que cuando logres ser un hombre de provecho… lo seas por ser tu mismo, no por seguir un modelo pre-diseñado, o pre-fabricado… saludos !!!!!!

  2. Me agradó la última frase, jaja, cuando cumplas “las bodas de oro” contigo mismo, invítame a la celebración. 8)

    Con esa actitud, tiene una cosa menos de que preocuparte …

    Ahora, si quieres hacer un servicio social a la humanidad, jaja, contagia ese entusiasmo.

    Ricardo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.