Skip to main content

Consejos para mujeres #2

← Consejos para mujeres #1

“Cabrona”

Ser o no ser cabrona, esa es la cuestión. El libro “Porque los hombres aman a las cabronas” es un perfecto ejemplo de lo que no debes ser, al igual que el libro “Manual del perfecto seductor” no son más que estereotipos de cómo bajo la lógica y el sentido común, hombres y mujeres respondemos a ciertos estímulos. Ambos libros entrenan a conquistar y conseguir lo que quieres mediante la explicación del comportamiento de la pareja y de cómo actuar para manipularles.

Dicho esto, quedará claro que “decir o hacer algo para satisfacer alguna necesidad o carencia en alguien más con el objetivo de ganarnos su cariño” no es amor, es mera manipulación.

¿Funcionan estos libros? – ¡Claro que sí! funcionan perfectamente en personas fáciles, sin madurez, criterio o amor propio.

Durante una conversación, mi querida amiga me compartió que;

– Los hombres regularmente prefieren a chicas más jóvenes. ¿Y por qué? No es porque su edad la haga más deseables, hay mujeres adultas muy, pero muy sexys. Los hombres van sobre estas chicas porque son inmaduras, porque se deslumbran fácilmente con un hombre mayor; con auto, con estatus, con verbo. Estos hombres saben que es mucho más fácil conquistar y llevarse a la cama a una jovencita impresionable que a una mujer madura. Ellos les temen, saben que difícilmente llenarán o al menos estarán al mismo nivel que una mujer de verdad y prefieren ahorrarse el esfuerzo e ir por la opción más fácil.

Ella tiene toda la razón.

Hay que aclarar que “cabrona” no es igual a ser “ogt” ni muchos menos “culera”. Creo que sería más fácil comenzar por describir lo que no es ser cabrona;

  • No es seducir a un hombre ni menospreciarlo
  • No es tratar mal a la gente porque creas que primero estas tu.
  • No es ser fría con el mundo, no es manipular personas, situaciones o circunstancias.
  • No es mentir y creer que te sales con la tuya.
  • No es reservarte tus sentimientos.
  • No es protegerte bajo una pose ocultando lo que eres por dentro.

Cabrona es;

  • Tener un objetivo firme e ir por él con toda intensión de obtenerlo.
  • Que aunque te duela te repongas.
  • Ser fría cuando es necesario y tierna el resto del tiempo.
  • No dejarse mangonear, manipular, chantajear, gritar, golpear, acosar, por nada ni nadie.
  • Mantener la cabeza erguida aunque hablen (a tus espaldas).
  • Tener el beneficio de la duda ante todas las promesas.
  • Darse el tiempo para convivir consigo misma.
  • Exigirse más.

El problema de esto llega cuando la sociedad ve a una mujer cabrona y la crítica. Como cite anteriormente; las personas le temen a las cabronas, de verdad que les tienen un miedo atroz  puesto que ellas son un desafío difícil de superar, estar de pie junto a una mujer con estas habilidades hacen ver a cualquiera pequeño e insignificante. Y las personas mediocres como es de esperarse atacan con duras palabras intentando torpemente ensuciar su nombre para hacerlas ver como:

  • Tener un objetivo firme e ir por él con toda intensión de obtenerlo. Es una culera que solo piensa en lo que quiere y le vale sobre quien pase.
  • Que aunque te duela te repones. No tiene sentimientos, le vale madres lo que pasó.
  • Ser fría cuando es necesario y tierna el resto del tiempo. Además de bipolar, sólo anda con su grupito.
  • No dejarse mangonear, manipular, chantajear, gritar, golpear, acosar, por nada ni nadie. Es que no me quieres, nunca haces nada por mí.
  • Mantener la cabeza erguida aunque hablen. Es bien soberbia.
  • Tener el beneficio de la duda ante todas las promesas. Nunca te abres, nunca te das la oportunidad.
  • Darse el tiempo para convivir consigo misma. Es una egoísta.
  • Exigirse más. Esta loca.

Las cabronas saben de quien vienen estos ataques y saben tomárselo con filosofía, pero en ocasiones, es muy difícil ignorarlos cuando vienen de personas a quienes quieren, por ello su camino no es fácil y es doblemente admirable.

Piénsate dos veces si quieres de verdad ser una cabrona, porque definitivamente no está hecho para todas aunque muy cierto es lo que dicen por ahí  “mejor cabrona que pendeja”.



Disponibilidad

Cuando una mujer esta enamorada es perfectamente comprensible que quiera estar todo el tiempo al lado de su amado. Que acepte la mayoría de las propuestas para salir y que disfrute plenamente de esta loca etapa de hormonas a su máximo potencial.

Nada de malo tiene, sólo no hay que olvidar un par de cosas.

A los hombres les gusta cazar, incluso a los sensibles y detallistas les gusta esa sensación de que cada día un beso tuyo es una conquista y una victoria. Si en tu afán de complacerlo le dices que si a todo y siempre estás “disponible” eliminarás automáticamente ese sentido de la aventura que tienen los hombres.

– ¿Qué tan malo podría ser?, si él me quiere.

No dudo que te ame con locura y pasión, pero inconscientemente él sabrá que tú estás ahí siempre con un “sí” en la punta de la boca, te tendrá ganada y evitará incluso tener la gentileza de preguntar o tomarte en cuenta para tomar alguna decisión que los involucre a ambos. ¿Por qué?, porque ya sabe que dirás que sí.

Quizás no parezca el consejo más revelador del año, pero es muy útil para que tus planes siempre los mantengas en orden y no los cambies porque a él se le ocurrió algo en el último momento. Es importante que si te quiere dar una sorpresa anticipe y planifique cuál es el mejor momento de dártela y no simplemente improvisar por impulso, que sepa respetar tus planes, horarios y deberes.

Hazle saber de tu agenda y que él se ajuste como mejor le convenga. Déjalo cazar.

Quizás también te interese leer:

Eirán

Camino a convertirme en el hombre que quiero ser. Asertivo, apasionado y perseverante. En busca del equilibrio entre razón y emoción. Astronauta y emprendedor.

2 comentarios en “Consejos para mujeres #2”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.