Consejos para ambos #1

Disfruta tu etapa

Que no es otra cosa que “vivir el momento” pero hay unos puntos que quizás nos sea necesarios remarcar y anotar en esa libretita de cosas para recordar. A veces estamos esperando a la persona adecuada para vivir esa fantasía por la que hemos estado esperando o quizás ya tenemos a alguien a nuestro lado, es muy común que cometemos el error de querer adelantarnos.

Si ya conocimos a alguien, queremos ser novios; si somos novios queremos mayor compromiso; si estamos prometidos queremos más atención, si somos esposos queremos toda la atención o fantaseamos sobre el temor de una separación.

Es decir, a veces en nuestra mente estamos viviendo en una etapa distinta a la que deberíamos estar viviendo.

Si acabas de conocer a alguien, no pienses en si es o no la persona adecuada; la única forma de averiguarlo es saliendo, conociéndose. Hay que disfrutar esta etapa de “coqueteo” de “seducción” y sin aparentes compromisos, disfrutando de la compañía auténtica del otro, sin presionar, sin insistir, dejándose sorprender —y si no pasa, entender—. No le pongas fechas, ni límite de tiempo, cuando el momento sea necesario ambos lo sentirán, porque sí solo es uno el que quiere avanzar en la relación, por lo general terminará decepcionado.

Continue reading

Consejos para hombres #2

Don’t be a fucking bunny.

Algunos hombres viven siendo causa de ternura; actúan como alguien desprotegido, necesitando atención, destilan ternura, son vulnerables, siempre sensibles, enfermizos y pidiendo por el constante cuidado de una mujer.

No niego que -algunas veces- funcione, pero aunque a las mujeres les gusten las mascotas y sueñen de niñas con ser madres o enfermeras, no significa que a la larga querrán a una pareja-conejito.

Continue reading

Consejos para mujeres #1

Olvídate del pasado.

Lo que paso “ya paso”, no puedes cambiarlo, yo no puedo cambiarlo, nadie puede cambiarlo, no desgastes tus energías en recordar y devolver tu memoria a cosas que te afecten. Hay varias personas ansiosas por vivir contigo el presente, no les dejes solas.

Si te lastimaron perdona, si te insultaron olvida, nadie más carga con esos recuerdos y su dolor – solo tu -. No te lastimes con tan tremendo peso. Respira profundo, escribe, platícalo, dibuja o haz lo que tengas que hacer para dejarlo ir.

Continue reading