La importancia de saber lo que quieres.

La importancia de saber lo que quieres.

¿Sabes lo qué quieres? ¿Lo has pensado bien? Pero hablemos de cosas claras y con exactitud, no sólo hablo de desear “mucho dinero” porque a fin de cuentas ¿cuánto es mucho? Ni hablo de desear cosas ambiguas como el amor o la salud. Sino de tener metas fijas, realistas, realizables, alcanzables y cuantificables.

Imagina que cierto día te ganas la lotería divina. Dios decide concederte lo que más quieres y baja desde el cielo hasta tu cabeza y busca en tu interior qué es lo que más deseas. ¿Qué pasaría si aún no lo sabes?.

Si no sabes lo que quieres, ni siquiera Dios podrá ayudarte.

Continue reading

La razón

La razón es algo que todos tienen, pero nadie comparte. Es un duende malicioso que coexiste con nosotros cuando estamos despiertos, duerme — afortunadamente — cuando nos vamos a dormir, aunque algunas noches se aferra a no ser abandonado a su suerte, le da vueltas a la cama y hace ruido en nuestra mente, grita como un niño chillón que reclama atención.

La razón es un semi-Dios malhumorado que se cree mejor que todos pero jamás puede demostrarlo, cuando vuela le pesan los pies y cuando corre siempre tropieza, nunca está de acuerdo ni con los humanos ni agradecido con su Dios, su egoísmo lo retrae como un perro solitario que muerde de ser molestado; pero solitario — a fin de cuentas — y hambriento — como todos — por ser acariciado.

Continue reading