Consejos para ambos #1

Disfruta tu etapa

Que no es otra cosa que “vivir el momento” pero hay unos puntos que quizás nos sea necesarios remarcar y anotar en esa libretita de cosas para recordar. A veces estamos esperando a la persona adecuada para vivir esa fantasía por la que hemos estado esperando o quizás ya tenemos a alguien a nuestro lado, es muy común que cometemos el error de querer adelantarnos.

Si ya conocimos a alguien, queremos ser novios; si somos novios queremos mayor compromiso; si estamos prometidos queremos más atención, si somos esposos queremos toda la atención o fantaseamos sobre el temor de una separación.

Es decir, a veces en nuestra mente estamos viviendo en una etapa distinta a la que deberíamos estar viviendo.

Si acabas de conocer a alguien, no pienses en si es o no la persona adecuada; la única forma de averiguarlo es saliendo, conociéndose. Hay que disfrutar esta etapa de “coqueteo” de “seducción” y sin aparentes compromisos, disfrutando de la compañía auténtica del otro, sin presionar, sin insistir, dejándose sorprender —y si no pasa, entender—. No le pongas fechas, ni límite de tiempo, cuando el momento sea necesario ambos lo sentirán, porque sí solo es uno el que quiere avanzar en la relación, por lo general terminará decepcionado.

Continue reading

Valioso

No pretendas ser un hombre bueno, porque eso es relativo y debatible. Se un hombre valioso.

No trates de convertirte en un hombre de éxito sino más bien trata de convertirte en un hombre de valor”.  Albert Einstein

Un hombre valioso es aquél que “vale” que tiene una importancia más que para los demás, para sí mismo. Un hombre confiable, porque hay pocas tan importantes como la confianza — y esta se logra cumpliendo nuestra palabra —.

Continue reading