Consejos para ambos #1

Disfruta tu etapa

Que no es otra cosa que “vivir el momento” pero hay unos puntos que quizás nos sea necesarios remarcar y anotar en esa libretita de cosas para recordar. A veces estamos esperando a la persona adecuada para vivir esa fantasía por la que hemos estado esperando o quizás ya tenemos a alguien a nuestro lado, es muy común que cometemos el error de querer adelantarnos.

Si ya conocimos a alguien, queremos ser novios; si somos novios queremos mayor compromiso; si estamos prometidos queremos más atención, si somos esposos queremos toda la atención o fantaseamos sobre el temor de una separación.

Es decir, a veces en nuestra mente estamos viviendo en una etapa distinta a la que deberíamos estar viviendo.

Si acabas de conocer a alguien, no pienses en si es o no la persona adecuada; la única forma de averiguarlo es saliendo, conociéndose. Hay que disfrutar esta etapa de “coqueteo” de “seducción” y sin aparentes compromisos, disfrutando de la compañía auténtica del otro, sin presionar, sin insistir, dejándose sorprender —y si no pasa, entender—. No le pongas fechas, ni límite de tiempo, cuando el momento sea necesario ambos lo sentirán, porque sí solo es uno el que quiere avanzar en la relación, por lo general terminará decepcionado.

Continue reading

Cada 28 días.

Cada 28 días.

Hace miles de años, en los inicios del hombre; cuando vivía en cavernas y comenzaba a formar castas, tribus y grupos sociales.

Los hombres teníamos una gran desventaja frente a las bestias de aquellos tiempos, dotadas de afiladas garras y colmillos, algunas enormes como los gigantescos mamuts y ciertamente carecíamos del preciso el olfato de los reptiles, la aguda vista o la velocidad de algunas especies.

Continue reading

Lo que busco en una mujer

Esta es parte de una carta mucho más larga que he resumido en esta lista tipo (task-to-do) que hice un par de años atrás.

Seguramente pensarás que si soy tan específico con mis expectativas acerca de  una pareja “jamás la encontraré”. Quizás tengas razón, la vida no se trata de estar esperando lo que uno quiere, sino de ir aprendiendo, evolucionando y creciendo con la pareja. Pero algo que creo es verdaderamente importante; es poner por escrito aquellas metas y deseos, convertirlo en un contrato personal y luchar por el ideal. No he escrito cosas específicas, sólo aquello que en mi muy personal punto de vista creo que es la base de lo que debería ser “lo que busco en una mujer”.

Cómo dice la canción: “You can’t always get what you want. But if you try sometimes, you get what you need…” Continue reading