Coincidir

Estoy más que agradecido por coincidir en este siglo contigo, por toparnos estando vivos y no leernos escritos en libros; esas historias que nos hacen añorar ser parte de la memoria de alguien más. Y para mí lo es todo, porque no eres una película que me hace llorar, ni los consejos de la abuela que uno debe apreciar, no eres una heroína ni princesa de un reino alejado, no eres aquella musa de un poeta agraciado, ni las esculturas ni cuartillas escritas de un amor pasado.

Y para mí lo es todo, porque seguramente de no haber sido mi presente me hubiera de otra enamorado; quizás de Sor Juana, la Maid de Orléans o de algún personaje de Jane Austen, serías todo lo que en una mujer quisiera encontrar, — serías —  porque estarías en la ficción de un par de letras impresas, buscándonos en otros y vagando como fantasmas en las empolvadas bibliotecas, añorándonos de un libro a otro.

Continue reading

Vivir el ahora

“Vivir el Ahora”

Sé que suena a la clásica frase de “aquí y ahora”, pero de clásica no tiene nada, puesto que a pesar de que todos la conocemos muy muy pocas personas la aplicamos.

Suena simple, suena a disfrutar, a veces suena hasta pendeja

Pero que compleja y que profunda es. Me viene  a la mente escribir un poco de esto debido al libro que estoy leyendo “El poder del Ahora” de Eckhart Tolle.

Continue reading