Fin

[youtube=”http://www.youtube.com/watch?v=FPvYFJuvKpo&w=600&h=220]

[FIN]

Termina la película y vienen los agradecimientos, el negro se apodera de la pantalla, las luces se tibian advirtiéndose tras un suspiro, tras el nudo en la garganta que a veces acompaña al desconcierto de sentirse ausente, de no sentirse vivo. Nada importa ya, pues por pedazos tuyos y míos; el público abandona nuestro escenario, ignorando que entre los cortes de la trama; nuestras ganas se entregaron, que entre el paneo de la cámara no sólo una historia se contó; sino que intencionalmente se mostraron las pasiones que sentimos y que a lo largo de este filme —llámalo casualidad— así quisimos.

Aquellas risas se nos están quemando bajo la pálida luz de la sala, con la indiferencia del adiós. Nuestro amor queda por ahí sentado en algún lugar oculto, crítico y callado, esperando hasta final, esperando.

Continue reading

Conmovedor discurso de boda.

Ojalá que nunca tengas la necesidad de robar, mentir o engañar.

Pero si debes robar, entonces robate mis penas.
Si debes mentir, miente conmigo todas las noches de la vida.
Si debes engañar, por favor engaña a la muerte.
Porque no podría vivir un sólo día sin ti.

Continue reading

El sueño de Gattaca

Gattaca es por mucho una de mis películas favoritas por su profundo y emblemático mensaje de superación. En Gattaca nos encontraremos con una sociedad dónde la genética nos permite diseñar seres humanos perfectos, carentes de enfermedades congénitas, defectos y predisposiciones genéticas.

Al momento mismo del nacimiento de Vincent (Ethan_Hawke) – el personaje protagonista de la historia – ya se sabía cuales eran sus enfermedades y por cuál de ellas moriría.

Continue reading