El sueño de Gattaca

Gattaca es por mucho una de mis películas favoritas por su profundo y emblemático mensaje de superación. En Gattaca nos encontraremos con una sociedad dónde la genética nos permite diseñar seres humanos perfectos, carentes de enfermedades congénitas, defectos y predisposiciones genéticas.

Al momento mismo del nacimiento de Vincent (Ethan_Hawke) – el personaje protagonista de la historia – ya se sabía cuales eran sus enfermedades y por cuál de ellas moriría.

Continue reading

El miedo

El miedo, no es más que la reacción natural de las personas cuando llegan a cierto límite en sus creencias, es como llegar hasta ese punto de la calle y a partir de ahí en adelante; se encuentra  lo desconocido.

Las personas vivimos con el aprendizaje heredado de nuestros padres, religión, escuela, sociedad, etc. Se nos enseñó de ética y de moral, lo que es correcto e incorrecto, nos amaestrearon cual cachorros con castigos y premios.

Pocas veces nos enseñaron a ser críticos, buscar nuestras propias respuestas a prueba y error, pues muchas veces dichas búsquedas involucraban desarmar o romper algo, no se nos enseño a cuestionar a la autoridad (pues los padres son figuras de autoridad a fin de cuentas). Así que, cuando el sacerdote, la maestra o la tía decían que algo estaba mal, pues estaba mal.

Continue reading